¿Cómo mantenerse en la Castidad?(Ver video)

La castidad

San Josemaría Escrivá de Balaguer

San Josemaría Escrivá de Balaguer decía:
Cuando te decidas con firmeza a llevar vida limpia, para ti la castidad no será carga: será corona triunfal. !!! (Camino, punto 123)

 

La castidad la de cada uno en su estado: soltero, casado, viudo, sacerdote es una triunfante afirmación del amor. (Surco, punto 831)

 

No te preocupes, pase lo que pase, mientras no consientas. —Porque sólo la voluntad puede abrir la puerta del corazón e introducir en él esas execraciones. (Camino, punto 140)

 

La santa pureza: ¡humildad de la carne! Señor le pedías, siete cerrojos para mi corazón. Y te aconsejé que le pidieses siete cerrojos para tu corazón y, también, ochenta años de gravedad para tu juventud…

 

Además, vigila…, porque antes se apaga una centella que un incendio; huye…, porque aquí es una vil cobardía ser “valiente”; no andes con los ojos desparramados…, porque eso no indica ánimo despierto, sino insidia de satanás.

 

Pero toda esta diligencia humana, con la mortificación, el cilicio, la disciplina y el ayuno, ¡qué poco valen sin Ti, Dios mío!  (Surco, punto 834).

 

Estos dos videos son un testimonio de cómo sí se puede vivir la castidad.

 

No comments yet.

Leave a Reply

Join the Live Chat