¿Por qué es importante ayudar a las almas del purgatorio?

Sabemos que las almas del purgatorio no pueden merecer nada por sí mismas, sin embargo nosotros podemos ayudarlas a disminuir sus sufrimientos, ofreciendo por ellas, oraciones (indulgencias), buenas obras y la Santa Misa.

 

Si logramos a través de estos medios que nos da la Iglesia ayudar a que un alma salga del purgatorio, tendremos en el cielo eternamente un alma agradecida, que se convertirá en nuestra intercesora ante Dios para que hagamos correctamente la Voluntad de Dios en la tierra.

 

Santa Catalina de Bologna dice:“He recibido muchos y grandes favores de los Santos, pero mucho más grandes de las Santas Almas (del Purgatorio)”.

 

Después que las almas son liberadas de sus sufrimientos y alcanzan la patria celestial, ellas no dejan de orar por las personas que les ayudaron hasta que lleguen al cielo cuando finalmente son liberadas de sus penas y disfrutan de la beatitud del Cielo, lejos de olvidar a sus amigos de la Tierrra, su gratitud no conoce límites. Postradas frente al Trono de Dios, no cesan de orar por aquellos que los ayudaron, convirtiéndose en nuestros protectores.
 Continuemos de escuchar la última parte de la conferencia del Padre Jorge Loring

 

No comments yet.

Leave a Reply

Join the Live Chat