Terapia de Pareja: ¿Cuáles son las 10 diferencias entre el hombre y la mujer?(Ver Video)

Terapia de pareja

Diferencia entre ambos sexos

Tips para comprender a su pareja antes de iniciar una terapia de pareja

 

Autora: Lorena Gómez

Psicóloga Católica

Muchas veces los problemas que surgen en una relación de pareja se deben a que no comprendemos que entre el hombre  y la mujer existen muchas diferencias corporales y psicológicas que si se saben aprovechar en vez de ser un problema que genere discrepancias y divisiones, por el contrario pueden ser de gran riqueza para que ambos crezcan personal y espiritualmente. Y es así que muchas veces tiene que asistir a una terapia de pareja para poder solucionar sus incomprensiones.

Dios es perfecto y por lo tanto todo lo que hace es infinitamente perfecto, y si en su sabiduría ha determinado que hombre y mujer sean distintos, esto se debe a que ambos están llamados a complementarse y ayudarse mutuamente, y esta es una ley de la naturaleza que no podemos cambiar.

Por lo tanto, conozcamos estas diferencias.

DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

1.  FISIOLÓGICAMENTE: La mujer ha sido creada y dotada con todas las virtudes necesarias de la maternidad, a diferencia del hombre quien no tiene esta función.

 

2. LA EXPRESIÓN DEL CARIÑO: La ternura de la mujer para con los hijos y el esposo es mucho más expresiva que la que un hombre pueda demostrar, pues la mujer por su naturaleza misma es más llevada a manifestar su amor y cariño por medio de gestos y detalles que por medio de palabras. A diferencia del hombre que en su mayoría mira las cosas más en modo general.

 

3. ENTREGA: El hombre por su naturaleza es más carnal e incluso puede lograr  llevar una vida sexual sin amor, mientras que la  mujer generalmente cuando se entrega a un hombre lo hace por amor y no por placer.

 

4. DOMINIO: La mujer  domina al hombre por la ternura y el cariño y no le importa si es dominada por el hombre por la personalidad, pues psíquicamente ella busca el apoyo y la protección del hombre lo cual le genera seguridad.

 

5. SENTIMIENTOS: La mujer es mucho más expresiva y sentimental al manifestar sus emociones y sus sentimientos, mientras que el hombre por lo general es más reservado y su modo de expresarse es más con las obras que con las palabras, ya que puede siente repugnancia a mostrar sus emociones.

 

6. TEMAS DE INTERÉS: La mujer es más llevada a hablar de sus intimidades y temas que toquen su sensibilidad, pues generalmente necesita ser escuchada, a diferencia del hombre el cual tiene por preferencia hablar temas de política, su auto, las ideas, las noticias, etc…

 

7. EL CARÁCTER: La mujer tiene un carácter mucho más receptivo, acogedor, cordial e intuitivo, en cambio el hombre posee por lo general un carácter mucho más emprendedor,  y activo. Mientras la mujer en su mayoría de veces es más intuitiva y tiene una mayor tendencia a lo universal, el hombre por el contrario todo lo razona y es mucho más concreto.

 

8. COMUNICACIÓN: La mujer se comunica más por los afectos y las palabras y busca ser amada, mientras que el hombre se comunica mejor por las obras concretas y quiere que lo valoren. Ella lo vence por las lágrimas y el hombre vence por la fuerza.

 

9. LA LÓGICA: La mujer es mucho más intuitiva, adaptándose a las situaciones que se le presenten, mientras que el hombre es más reflexivo, y planificador de manera que si surgen imprevistos, tiene que estudiar con calma las situaciones imprevistas.

 

10. LA IMAGINACIÓN: En la mujer es mucho más despierta y viva, lo cual lo manifiesta en su arreglo del hogar, a diferencia del hombre el cual es mucho más intelectivo apoyándose más en la realidad de lo que ve y lo concreto.

Si analizamos más detenidamente podemos encontrar muchas diferencias entre ambos, que pueden constituir una fuente inagotable de riquezas.

Ambos deben aprender a respetarse y a comprender sus modos de ser, pues la felicidad matrimonial se puede dar cuando ambos aprenden a conocerse y aceptarse como son.

En un próximo artículo estaré explicando cuáles son las claves para poder conseguir llevar una vida matrimonial en armonía.

 

Contácteme

 

No comments yet.

Leave a Reply

Join the Live Chat