¿Cuáles son los efectos de la adicción al Internet? Conozca los peligros del facebook y el Internet (Ver video)

La Adicción a internet causa daños cerebrales

adiccion al internet y el facebook

La adicción al internet

Por: Janet T.

La Academia China de Ciencias afirma que la adicción a Internet produce daños cerebrales a adolescentes comparables a los que producen el consumo de alcohol y cocaína.

Investigadores sugieren que el uso excesivo de la red entre menores de edad, cuyo cerebro aún no alcanza su completo desarrollo, puede causar daños en la “materia blanca” de este órgano.

La constante exposición desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales; éstas trasmiten las cargas eléctricas en el sistema nervioso central, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable, al dañarse afecta la comunicación neuronal.

En este tipo de adicción no es la actividad concreta la que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. El acceso a la pornografía, videos, artistas, redes sociales, correo electrónico, etc., crean una correlación destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

La adicción a Internet se debe tratar como cualquier otra enfermedad co-dependiente, ya que los daños tanto físicos como psíquicos dañan permanentemente la salud de los adolecentes.

Detecta si eres adicto a la tecnología

Por: Cortesía: Hospitales Angeles

La adicción a la tecnología se detecta cuando existe un uso excesivo y descontrolado del celular, videojuegos, internet o redes sociales, el cual impacta negativamente otras áreas de la vida de la persona. Además, cuando no puede utilizarlos se siente angustiada, tensa e indecisa. Para que tu detectes si eres adicto a la tecnología, aquí te presentamos los síntomas más comunes:

El adicto a la tecnología pone como actividad prioritaria la utilización del objeto, y pasa a segundo lugar lo cotidiano, como pueden ser las relaciones familiares, los estudios, el trabajo o los amigos.

Se aísla de los miembros de la familia, y tiene comportamientos que generan problemas con los amigos, estudios y/o trabajo. Los adictos a los videojuegos tienden a eliminar la relaciones sociales por completo, ya que ésta es una actividad individual a la que se dedican mucho tiempo del día. La persona pasa mucho tiempo en Internet, hablando por el celular o pendiente al envío de mensajes.
El adicto a la tecnología deja que las facturas de teléfono se eleven excesivamente, y no pone medidas para reducirlas. Utiliza el celular para realizar todas las gestiones posibles; el contacto personal queda reducido al mínimo.

Aun estando con sus amigos, el adicto sigue usando el celular. O bien, va a todos los sitios con éste: a la comida, al baño, durante las clases…
El afectado le miente a su familia, falta al trabajo o al colegio. Es decir, se convierte en esclavo de la tecnología, sin libertad de decisión ni control sobre su persona.

¿Adicción peligrosa?

Los expertos mencionan que las consecuencias en un adicto a la tecnología pueden ser psicológicas, sociales, profesionales y económicas. A nivel psicológico, estas personas tienen baja autoestima, habilidades sociales limitadas, una elevada ansiedad y tendencia a la depresión.

La mejor solución es la prevención, que se consigue al estar informados sobre los problemas que puede generar el abuso de las nuevas tecnologías. Una vez inmersos en una adicción grave, es aconsejable la ayuda de un especialista que aporte las estrategias necesarias para solucionarlo. Y tú, ¿eres adicto a la tecnología?

No comments yet.

Leave a Reply

Join the Live Chat