El viacrucis para niños (Caricaturas)

EL VIACRUCIS

El Vía Crucis es una manera de recordar la Pasión de Jesús y de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al Calvario. Se divide en 14 ESTACIONES que narran la pasión desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.

Es también una práctica piadosa a la que nos invita la Iglesia, sobre todo durante la Cuaresma. Significa “Camino al Calvario” y nos recuerda los momentos más fuertes que vivió Jesús desde el momento en que fue aprehendido, hasta su Muerte en la Cruz y su Sepultura. Se divide ese camino en 14 estaciones, ante las que nos detenemos para recordar y meditar cada momento doloroso del camino de Jesús rumbo al Calvario.

Te invitamos a que, durante esta cuaresma, te unas a la Iglesia para rezar el Via Crucis, puedes hacerlo tú solo en casa o puedes acudir a un templo. En nuestra parroquia se reza durante la cuaresma todos los días después de Misa de 7:30 de la mañana y en los sectores parroquiales, todos los viernes por la tarde.

El Via Crucis se reza de pie, y por momentos de rodillas; aunque estés en tu casa, debes estar caminando, deteniéndote en cada estación, para recordar el camino de Jesús al Calvario, es por eso que las imágenes de la representación del Via Crucis están en la pared, alrededor del templo. Si lo rezas en casa, te ayuda tener en la mano imágenes de la pasión y muerte del Señor, para que puedas recordar e imaginar su dolor.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE


VIACRUCIS CON MÚSICA

No comments yet.

Leave a Reply

Join the Live Chat