¿Qué le pasa a la Iglesia? ¡ha enloquecido!

La Iglesia Católica

¿La Iglesia Católica, ha enloquecido?

Conversaba el otro día con un joven que me preguntaba: ¿Qué le pasa a la Iglesia? Y le pregunté: ¿Por qué? A lo que respondió:

“Todo el mundo está diciendo cosas malas, en los medios de comunicación, en el Internet, en las calles, todo el mundo habla, es como si de repente la Iglesia hubiese ENLOQUECIDO”.

Esa frase quedó grabada en mi mente el resto de la noche y de la mañana siguiente: “LA IGLESIA A ENLOQUECIDO”, no es el primer joven que me preguntaba esto, pues ya en las últimas dos semanas me han hecho preguntas parecidas, sin embargo la palabra ENLOQUECIDO tenía algo mágico, trascendente, era una acusación, pero a su vez una respuesta.

Algo se me hacía familiar, y de repente -recordé de las palabras del Evangelio Marcos 3; 20-35, donde los familiares de Jesús decían que Él había ENLOQUECIDO, fue en ese momento donde la palabra ENLOQUECER se convirtió en luz, se hizo ternura y fuego que quema.

En ese momento pensé: SI, ES VERDAD, LA IGLESIA A ENLOQUECIDO, pero no enloqueció repentinamente, lleva dos milenios enloqueciendo.

Esta locura comenzó con su fundador, cuando en un acto enloquecido de amor, decidió hacerse hombre y MORIR por gente que no le reconoció, gente que ni siquiera supo admirar su sacrificio, gente que lo acusaron de LOCO, falso profeta, hereje mentiroso, blasfemo, demonio, rebelde e.t.c, sin embargo Él da su vida por ellos, eso es LOCURA. Pero esa locura parece que era contagiosa, pues más adelante sus 11 amigos más cercanos, uno a uno, fueron dando su vida de formas terribles, por su fundador, y fue a partir de ese momento que esta locura de amor se ha extendido a través de dos milenios, con miles de mártires, santos, misioneros y millones de personas que han dedicado su tiempo y su vida entera a esta LOCURA.

Así llegamos a nuestros tiempos, donde LA LOCURA parece desatarse de maneras extravagantes, pues tenemos locos de todas las razas, jóvenes, viejos, ricos, pobres, latinos y chinos, blancos y negros, hombres y mujeres, PECADORES Y SANTOS, todos unidos a esta LOCURA.

ParaeL 2013, esta LOCURA crece como lo dicen todos los medios de comunicación, ahora es una pandemia que maneja:

– 45.562 jardines de infancia en el mundo, con 3.786.723 de niños en ellos;

– Atiende 8.056 hospitales, – 21.578 ambulatorios,

– 781 Leproseríos,

– 20.467 Casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos,

– 8.351 Consultorios familiares,

– 8.583 Guarderías infantiles,

– 10.187 Centros especiales de educación o reeducación social,

– 23.003 Centros asistenciales,

Esta LOCURA administra 408.637 parroquias y misiones,

– 125.016 Escuelas primarias y secundarias,

– 1.046 Universidades,

– 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones.

En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.

La agrupación católica ENLOQUECE al tener el mayor número de obras de caridad.

CARITAS, realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los CINCO CONTINENTES, la Iglesia Católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo.

Hacia finales del siglo XX la Iglesia católica educaba en el TERCER MUNDO a un millón de universitarios, 96.000.000 EN ENSEÑANZA MEDIA y 15.000.000 en LA ENSEÑANZA PRIMARIA.

La Iglesia católica mientras ENLOQUECE es la organización caritativa más grande del mundo y la voz que más se escucha a favor de la dignidad de la vida humana.

Ojalá el mundo enloqueciera de esta manera, ojalá estas LOCURAS también salieran en los medios de comunicación, ojalá la revista Italiana panorama, exaltara la locura de amor que acompaña y adorna sus tierras con la Iglesia, ojalá el periódico la Republica de Italia, nos ayudaran a expandir el mensaje de paz que le cuesta la vida a miles de religiosos y laicos alrededor del mundo, en vez de estar difamando a nuestro Santo Padre.

Que bueno sería si el New York Times ocupara el mismo tiempo que dedican a insultar la Iglesia y a ensuciar el nombre del Cardenal Timothy Dolan, lo dedicaran para crear campañas de educación a tantos jóvenes que hoy están perdidos y desesperados ante el vacio de la vida en las calles de New York, recurriendo a vicios y maldades.

Calles donde podemos ver religiosos, frailes, sacerdotes y laicos, luchando por hacer la diferencia, en una acto de completa LOCURA. Sería excelente si HBO nos ayudara a hacer un documental en el cual se muestre el coraje y el valor de los misioneros LOCOS de amor, que tenemos en zona de conflictos, en vez de estar sacando documentales como “Mea Maxima Culpa” faltos de compromisos con la verdad, y con la única agenda de hacer daño.

No entiendo porque la prensa se empeña en distorsionar la verdad, porque quieren callar la voz de lo bueno, lo moral, lo correcto y lo sano. PEOR AÚN muchos CATÓLICOS siente su fe tambalear ante comentarios de una prensa irresponsable.  Muchos hijos de la Iglesia quedan en el limbo de la opinión pública y reniegan de su fe.

Por eso quiero invitarles a fortalecer su fe, y a no unirse a la habladuría de los medios de comunicación, que no entiende que la renuncia de una hombre sabio que supo entender sus límites de edad y responder correctamente a ellos. Un hombre que el poder no le encegueció, sino que por el contrario el dio luz a su puesto.

Es también LOCURA, en estos tiempo renunciar, es LOCURA tomar la decisión correcta y no la que más le conviene a mi EGO, es LOCURA la humildad y la entrega sin límites, fue LOCURA y escándalo la cruz ayer, y lo sigue siendo hoy, pero que SANTA LOCURA que nos guía, que nos da fuerzas y ánimo de seguir día a día, que nos ayuda en la tormenta y en la tribulación y que celebra nuestras victorias. Si todo esto es LOCURA, pues ojalá un día seamos toda una raza de LOCOS.

Yo soy consciente que la Iglesia no es perfecta, pero entiendo que es un hospital de enfermos y salvación de almas, no es un museo de santos y héroes intachables, es una LOCURA con anhelos de Santidad, somos el sueño de Jesús, somos el Pueblo de Dios, somos seres humanos de carne y hueso respondiendo a un llamado eterno y trascendente, eso es la Iglesia, Y si es Verdad que esta ENLOQUECIENDO, pues ENLOQUEZCAMOS con ella, caminemos con ella, atrevámonos a hacer la diferencia con ella, rompamos la rutina y el pasivismo con ella, lloremos y riamos con ella, que ella como Madre nos ama, y NOS AMA CON LOCURA, ÚNETE A UNA LOCURA DE 2 MILENIOS.

Escrito por Gustavo Adolfo Mejía.

No comments yet.

Leave a Reply

Join the Live Chat