Tres claves para evitar la infidelidad o los celos (Escuchar charla)

¿Cómo evitar la infidelidad y los celos?

¿Cómo descubrir una infidelidad?

Claves para evitar la infidelidad

Autora: Lorena Gómez

Psicóloga Católica

La felicidad y fidelidad dentro de una relación depareja no se logra llenándose de riquezas y de paseos o fiestas pues es importante que dentro del hogar exista siempre un orden y equilibrio que los mantenga en perfecta paz,  sabiendo que Dios siempre los lleva de su mano. 

Sin embargo, desde hace mucho tiempo la infidelidad matrimonial y aún dentro de las mismas relaciones de noviazgo se ha infiltrado un libertinaje desenfrenado que termina por acabar las relaciones dejando al mismo tiempo profundas heridas tanto en los hijos como en los mismos cónyugues.

 

Si analizamos las causas de este problema, podríamos encontrar muchísimos factores que amenazan el rompimiento de dichas relaciones. Más sin embargo, en otro artículo hablaremos de algunos puntos.

 

Es mi deseo brindarte algunas claves o tips que te pueden ayudar a mantenerte fiel en tu matrimonio o relación de pareja, y al mismo tiempo te ayudará a evitar que tu novio o cónyugue caiga en la desgracia de una infidelidad.  

 

Antes que nada es bueno recordar lo que nos dice el Concilio Vaticano II: “El matrimonio no es un contrato de servicios sino una comunidad de vida y amor”. Llevando presente esta frase, podemos entonces mencionar, solo algunos de los puntos que quiero medites y reflexiones aplicándolo a tu vida personal:

 

 1.     El SACRIFICIO: “El amor auténtico encuentra su felicidad cuando procura hacer feliz al amado”.

 

Es importante que entiendas que cuando huímos del sacrificio y buscamos siempre nuestra comodidad y nuestros intereses estamos quitándole al amor el sello de la autenticidad, pues el amor es sacrificio y en el negarse a sí mismo se encuentra la verdadera felicidad.

 

Medita: ¡Sal de ti misma y procura siempre sacrificarte a favor del otro, allí encontrarás un gran secreto para mantener encendida la llama del amor.

 

2.     APRENDE A VER LAS VIRTUDES Y CUALIDADES DEL OTRO:

Es muy normal que a medida que pasa el tiempo y empiezas a conocer a tu pareja, adviertas algunos defectos en su personalidad que antes pasabas por alto. En este caso, es importante que hagas el ejercicio de no centrarte en ver tantos sus defectos, si no que por el contrario trata de  enfocarte en ver siempre sus cualidades y sus virtudes. Pues siempre tenemos la tendencia de aumentar los defectos en las personas y olvidamos en muchas ocasiones todas sus cualidades.

 

Si haces de este modo, verás cuantos problemas te evitarás y cómo en vez de criticarse, aprenderán a amarse tal como cada uno es en sí mismo.

 

Ejercicio práctico: Haz el ejercicio de siempre mirar sus cualidades.

3.     DEJA EL ORGULLO:

Desafortunadamente el orgullo es en muchas ocasiones la raíz de muchos problemas matrimoniales, y el mejor remedio para atacarlo es por medio de la HUMILDAD, esta virtud nos lleva a reconocer siempre nuestras faltas y errores, y al mismo tiempo nos lleva a pedir perdón cuando hemos faltado o hemos ofendido a alguien con nuestras actitudes o palabras.

 

Si haz caído en la infidelidad, o haz cometido errores, no dudes siempre en ser el primero en humillarte y pedir perdón. Muchas veces los problemas o dificultades en las relaciones de pareja son mucho más fácil de resolver, y estos pueden superarse poniendo de tu parte y de tu buena voluntad.

 

¡Deja el orgullo a un lado y sé tú el primero en pedir perdón, aún no importando si es a ti, quien te han ofendido!

 

Recuerda: Es más fácil que te empeñes en trabajar en tus propios defectos, tratando de corregirlos que en tratar buscar que primero se corrija el otro. Primero cambia tú, y luego verás cómo todo lo demás irá cambiando.

 

Y un último consejo, si todavía no te has casado, recuerda que el no conscentir en las relaciones prematrimoniales, ya en sí mismo es un signo de fidelidad, si por el contrario conscientes, entonces abres la puerta a la infidelidad, pues el hacer respetar la propia castidad es la clave para saberse verdaderamente amado.

Te invito a que escuches este programa de Radio donde sigo profundizando este tema.

 

 

Contáctame:  

Libros recomendados:

 

 PROGRAMA DE RADIO: CLAVES PARA PERMANECER EN EL AMOR

8 CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO A LAS PAREJAS

One Response to “Tres claves para evitar la infidelidad o los celos (Escuchar charla)”

  1. MARIA DEL PILAR MENDOZA NIETO | May 25, 2014 at 5:41 am #

    aleluya ! me encanta ,me ayudará para mi programa dedicado a las familias

Leave a Reply

Join the Live Chat